Con un “Bosque de esperanzas” celebramos los 140 años del Colegio San Isidro

En el marco de las celebraciones por nuestros 140 años de vida, el pasado 13 de octubre inauguramos el “Bosque de esperanzas” en el Parque Héctor Ellis. El acto se desarrolló con la presencia del Padre Inspector, Alfonso Bauer sdb, autoridades departamentales, del Comité del Patrimonio, del Círculo Católico, los Inspectores de Primaria Lourdes Bardino y Mario Ibarra y delegaciones de instituciones educativas públicas (escuela 157) y privadas (Liceo María Auxiliadora, Colegio Constructivista, Jardín Barbapapá), el centro juvenil MandalaVos de nuestra ciudad.

Luego de la bienvenida, los estudiantes de sexto año de bachillerato de Agronomía explicaron el proyecto “El Bosque” que están instrumentando, y evidenciaron su entusiasmo por disfrutar de este trabajo que consideran un legado para el resto de las generaciones de alumnos del Colegio quienes tendrán la responsabilidad de mantenerlo. Agradecieron al director, a los docentes, al equipo de Pastoral, alumnos y exalumnos que los motivaron y apoyaron en el desarrollo del Proyecto y a Don Bosco, ya que se inspiraron en su frase “Para trabajar con éxito, téngase caridad en el corazón y paciencia en la ejecución”.

También hicieron uso de la palabra alumnos de sexto de la primaria quienes expresaron su deseo de que el “Bosque de esperanzas” se transforme “en un lugar de encuentro con Dios, lugar de momentos compartidos y mil historias contadas”.

Por último, el Director, P. Andrés Boone, señaló que “con este acto estamos haciendo realidad lo que fue un sueño”. Narró que al inicio de este año tan importante para el Colegio planeó cómo se celebraría en medio de una pandemia. “No quería otra placa para la pared del colegio. Yo quería que las generaciones actuales del colegio dejaran algo para las futuras, para el mundo de mañana y para la ciudad de Las Piedras. A este sueño le llamaba ‘El Bosque’”.

Luego entre todos lo acuñaron “Bosque de esperanzas”  y  se enmarca en el movimiento internacional “Don Bosco Alianza Verde”. “Queremos,junto con los jóvenes, contribuir a la acción, a la política y el pensamiento medioambiental global”, subrayó. “Es necesario crear una conciencia de ciudadania ecológica, que va más allá de enseñar, es desarrollar hábitos y un estilo de vida ecológica”, enfatizó el P. Boone al tiempo que invitó a las instituciones presentes a acudir al Bosque a plantar árboles en el momento que deseen.

Como discípulo de un soñador, Don Bosco,  el P. Boone confesó su sueño de que el año entrante todas las instituciones educativas de la ciudad celebren el Tiempo de la Creación , que se inicia en el mes de setiembre y finaliza el 4 de octubre, con la Fiesta de San Francisco de Asís “el gran santo del medioambiente”. “Que sea un tiempo de renovar la relación con el Creador y la creación mediante la celebración, la conversión y el compromiso concreto”, auguró.

(Nota tomada y adaptada de Comunicación Salesiana y de ANS)