Inicial

Nuestra propuesta

educación inicial

Nuestro centro educativo cuenta con la iniciación en los primeros pasos de la enseñanza formal para niños y niñas de nivel inicial. 

Desde 1 año hasta 5 años. 

Valoramos la importancia de una buena estimulación y promoción en el desarrollo desde los primeros años de vida. Con una propuesta educativa de socialización, familiaridad, apropiación e identidad, que dan seguridad y acompañamiento afectuoso en este nivel de desarrollo. 

El centro acompaña a las familias para que este ciclo sea la mejor experiencia y se promueva un buen vínculo entre el hogar y la comunidad educativa.

Con un grupo de maestras especializadas en primera infancia y educación inicial, con experiencia comprobada en la tarea. 

Equipo de técnicos que trabajan semanalmente con todos los grupos. Psicomotricista Giovanna Ranuio y psicóloga Claudia González promoviendo abordaje junto a las docentes, para todos los niños de nivel inicial. 

Espacio psicológico en función de las necesidades del grupo y con talleres específicos a cargo de la psicóloga. 

Con una propuesta educativa evangelizadora y de acercamiento a la fe a través de las maestras catequistas que acompañan al grupo.

Con profesores especializados en Educación Física, Educación Musical, Educación Artística, Informática (Robótica) y Educación en Inglés.

tiempo completo

Para aquellas familias que lo deseen, contamos con el grupo de tiempo completo de Nivel Inicial. Este se desarrolla en el horario de 12 a 17 hs con el tiempo de almuerzo incluido.

Es un grupo que acoge y recibe a todos los niños del turno matutino. Inician con el almuerzo y comparten la tarde de juegos y actividades favoreciendo la socialización entre compañeros de distintos grupos de inicial.  Conforman la familia de Tiempo Completo, ya que comparten varias horas de la semana. El horario de salida de tiempo completo es flexible, según las necesidades de las familias. 

EXTENSIÓN de la hora de Almuerzo:  los niños que almuerzan en el colegio, de 12 a 13 hs, lo podrán hacer junto al equipo de TC y luego ingresan a las 13 hs con su maestra de grupo.

EXTENSIÓN de la hora de Tiempo Completo:  De 17 a 18 hs está la posibilidad de compartir esta hora de extensión, junto al equipo de Tiempo Completo. 

Turno matutino
 desde las 8:00 hasta las 11:50

Turno vespertino
 desde las 13:00 hasta las 16:50

OFRECEMOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Tiempo Completo

Creemos firmemente en proporcionar a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje completa y enriquecedora que abarque todas las dimensiones de su desarrollo.

j

Propuesta educativa

Nuestra propuesta educativa para el grado inicial se basa en crear un ambiente cálido, seguro y estimulante donde los niños puedan desarrollar sus habilidades, creatividad y curiosidad natural

Actividades de Integración

Las actividades de integración son una parte importante de la propuesta educativa, ya que promueven la convivencia, el trabajo en equipo y la creación de vínculos entre los estudiantes.

Alumnos

Actividades fuera

Niveles

Años del colegio

Agendate

Dirección: Av. de las Instrucciones del Año XIII 654, Las Piedras (Canelones) Uruguay. Código Postal 15900

Teléfono:  2364 42 23 – Fax: 2364 39 54

Email: info@sanisidro.edu.uy

Horario: L-V: 8am - 5pm