Bachillerato

Nuestra propuesta

PREUNIVERSITARIO

En el Preuniversitario del Colegio San Isidro, nos proponemos brindarles las oportunidades a los jóvenes para que potencien sus capacidades. Buscamos generar o alentar en los jóvenes capacidad de liderazgo, que sean críticos de su realidad local y global. Capaces de idear y crear alternativas para adaptarse a un mundo cada vez más dinámico.Al igual que en los diferentes niveles de nuestro Colegio, el acompañamiento continúa siendo nuestro distintivo. La vivencia de o Brindamos diferentes experiencias que tienen como objetivo generar una autonomía progresiva en la toma de decisiones, diferentes formas de participación en la vida de la Institución e instancias de liderazgo son elementos que abrirán puertas en el descubrimiento de su vocación.Para esta etapa final de la trayectoria educativa de nuestros jóvenes, nos proponemos profundizar y afianzar los procesos de desarrollo que lo han ido formando en el transcurso de los primeros años liceales. Apoyados por una estructura académica que pretende otorgarle herramientas que estimulan a acceder y transitar estudios superiores.Los estudiantes del Preuniversitario San Isidro, cuentan con una carga horaria de Ingles de 5 horas mensuales, dándole la posibilidad de egresar de nuestra institución habiendo alcanzado niveles de inglés que permiten rendir exámenes internacionales como Cambridge Preliminary y Cambridge First, certificado por la Universidad de Cambridge. Certificados que actualmente se requieren para transitar estudios universitarios superiores

 

Pedagogía activa

Buscamos que cada adolescente y joven sea protagonista de su propio aprendizaje, que tenga el gusto por estudiar y aprender, para poder aportar lo mejor de sí en la construcción de nuestra sociedad.

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO CRECE

El Programa de desarrollo personal y comunitario consiste en un itinerario de actividades diseñadas para promover el desarrollo de las competencias emocionales, comunicativas y éticas en nuestros alumnos. A ellos está dirigido en primera instancia, destinatarios primeros de todas nuestras acciones educativas, pero involucra e integra en el trabajo a las familias a partir de estrategias e instancias desarrolladas con ellos en sintonía con el trabajo con los niños y jóvenes. Y necesita partir de una comunidad educativa conformada por educadores formados en sus fundamentos teóricos, contenidos y metodologías, integrados en saberes y prácticas, para la mejor definición e implementación de sus actividades.

CAMPAMENTOS - CRECIENDO HACIENDO CAMINO

Las instancias de campamento en nuestra Institución, se encuentran enmarcados dentro del proyecto de senderismo “Crecinedo haciendo camino”. Para cada nivel educativo se planifica una actividad acorde a las edades de nuestros estudiantes. La riqueza pedagógica de este proyecto se basa en la posibilidad de múltiples abordajes y micro proyectos que se pueden realizar desde cada área y unidad curricular.. Permitiendo una profundización de cada instancia y abriendo camino hacia un aprendizaje holístico.
Turno matutino
Se extiende desde las 8:00 hasta las 12:00

DÍAS DE EXTENSIÓN:
Primero y Segundo: Lunes de 8:00 a 16:00
Tercero y Cuarto: Martes y Jueves de 8:00 las 16:00
Quinto y Sexto: Miércoles y viernes de 8:00 a 16:00

Turno vespertino
Se extiende desde las 13:00 hasta las 17:00

DÍAS DE EXTENSIÓN:
Primero y Segundo: Lunes de 9:00 a 17:00
Tercero y Cuarto: Martes y Jueves de 9:00 a 17:00
Quinto y Sexto: Miércoles y viernes de 9:00 a 17:00

Actividades Curriculares

 

Educación Musical

Todos los alumnos cuentan con un espacio educativo donde el canto y la música intervienen como parte esencial del proceso de enseñanza- aprendizaje.

A través de la música nos acercamos a la cultura de nuestro país y la del resto del mundo. El lenguaje musical es la puerta de entrada a nuevos aprendizajes.

 

Informatica y Robotica

Promueve el desarrollo de habilidades y alfabetización digital aplicada a los aprendizajes de nuevos conocimientos, favoreciendo un mejor manejo de las herramientas informáticas que se desarrollan a través de la enseñanza de la robótica y la programación desde temprana edad.

Educación Fisica

Educación Física tiene como objetivo promover la salud, el bienestar y el desarrollo físico de los estudiantes. A través de una variedad de juegos, deportes y ejercicios, los estudiantes participan en actividades físicas que fomentan la coordinación, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.

Arte

Espacio creativo donde los estudiantes exploran con diversos materiales y desarrollan su talento manual a partir del cultivo de la imaginación, la expresión de sus sentimientos  y el descubrimiento de otros artistas de la historia. Se favorece el reconocimiento de la belleza, la estética, la armonía en las distintas expresiones artísticas.

Ingles

Se enfatiza la enseñanza del idioma inglés, con mayor carga horaria para lograr la buena adquisición de esta segunda lengua. Se aprende de una forma integrada en coordinación con la docente de grupo y la teacher de inglés.

Formación Cristiana

Desarrolla la espiritualidad del ser y fortalece los vínculos humanos que ayudan en la vida de fe y vivencia de los valores cristianos.

Alumnos

Actividades fuera

Niveles

Años del colegio

Agendate

Dirección: Av. de las Instrucciones del Año XIII 654, Las Piedras (Canelones) Uruguay. Código Postal 15900

Teléfono:  2364 42 23 – Fax: 2364 39 54

Email: info@sanisidro.edu.uy

Horario: L-V: 8am - 5pm