Secundaria

En el liceo San Isidro nos proponemos acompañar a los adolescentes salesianamente en su crecimiento personal en forma integral. Es decir en su desarrollo cultural, ético y espiritual.

Para esto nuestros educadores y docentes son profesionales con un perfil de formación adecuada y con una marcada apertura a nuestro carisma. En el área cultural nos basamos en pedagogías activas, fundamentalmente en propuestas de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por problemas. En cuanto al desarrollo social, ético y comunicacional, tenemos una propuesta específica que atiende estas competencias y que además tiene especialmente en cuenta a las familias.

Al ser un colegio católico nos interesa la formación cristiana de nuestros alumnos, nos proponemos de esta forma una apertura del joven a la trascendencia y el descubrimiento de la dimensión espiritual de su persona. 

foto_005

Destacamos en nuestra propuesta

Pedagogía activa

Buscamos que cada adolescente y joven sea protagonista de su propio aprendizaje, que tenga el gusto por estudiar y aprender, para poder aportar lo mejor de sí en la construcción de nuestra sociedad.

Inglés con Dickens

El aprendizaje de una segunda lengua, el inglés en nuestro caso, es imprescindible para manejarse en nuestro mundo globalizado. Con una carga horaria intensa, procuramos que todos los alumnos pueda dominarlo.

Vidas en proyecto

A través de múltiples experiencias de acompañamiento personal y grupal, de fe, celebraciones, interioridad y servicio, alentamos a los jóvenes al compromiso consigo mismos, con Dios, con la creación y con los demás.

Noticias

Bruno Francia, entre el estudio y el fisioculturismo

Noticias

Grupos de Primer Año visitaron el Campanario

Secundaria

Empezó un nuevo grupo de voluntariado: “Aquí están mis manos”

Secundaria

El proyecto innovador de Matemática y Educación Física para Segundo Año