El acompañamiento en los primeros años de la vida es fundamental para el desarrollo pleno de todas las dimensiones de la persona.

Por esa razón desarrollamos una propuesta adecuada para los más pequeños con educadores especializados en primera infancia que potencia y estimula la comunicación, la creatividad, el juego y la interacción entre pares.
 

La propuesta de Educación Inicial del Colegio está de acuerdo a las orientaciones de las autoridades nacionales (CEIP) y cuenta con la asesoría pedagógica de técnicos de las escuelas salesianas.

La propuesta que ofrecemos es de Nivel 1 y 2 familístico, Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5.

 

 

Turnos y horarios

Nivel Inicial se desarrolla en dos turnos:
Matutino, de 8:00 a 11:50, y Vespertino, de 13:00 a 16:50.

Servicio de Tiempo extendido de 7:30 a 8:00 y de 16:50 a 19:00.

Tiempo completo flexible

Para los niños que asisten en la mañana existe el Tiempo Completo con asistencia en días y en horarios flexibles, de acuerdo a las necesidades de las familias.

Propuesta educativa

Dentro de la propuesta se incluye: trabajo en proyectos por áreas integradas, Catequesis, Inglés, Educación Física, Música, expresión plástica.

Actividades de integración

Con el fin de favorecer el encuentro y cercanía a lo largo del año se proponen salidas didácticas, fiestas de María Auxiliadora y de Don Bosco, encuentro de familias, festival de fin de año.