El arte en nuestra casa: una profe muy especial.

Se la puede ver por clases y pasillos disfrazada de Frida Kahlo, Torres García o Salvador Dalí.

A pesar de ese desenfado, se confiesa tímida, incapaz de hablar en público sin sentirse mal.

Se hace querer. Se le nota cuando está feliz, o triste, o enojada. Ella sigue siendo, en parte, como los niños con los que pasa tanto tiempo.

Le gusta hablar de su familia. Los ha extrañado muchísimo en esta pandemia.

Nuesta conversación para esta nota se centró más en los cuentos de su reencuentro familiar en julio , que en su trabajo en el Colegio.

No le gusta hablar de ella y no quiere protagonismo. Pero hay gente que brilla con luz propia, como dice Galeano y Sandra es una de ellas.

Tiene 43 años y hace 16 que vive en Uruguay. Dice que es argentina-uruguaya. Le gusta hacer gala de su doble nacionalidad.

Estudió Artes Visuales en la Escuela Antonio Berni de Buenos Aires. La trajo a Uruguay su vocación religiosa (es laica consagrada, Hija de la Misericordia) .

El padre Fontona la invitó a trabajar al Colegio y desde entonces es la Profesora de Artes Visuales en Inicial y en Primaria.

Dice que los niños le enseñan a ser espontánea, a vivir el presente con mucha alegría, a sorprenderse , renovarse y actualizarse.

Dice que el arte destapa la creatividad, genera felicidad y ayuda a descubrir las destrezas individuales.

Cada día ella enriquece las almas y el espíritu de todos los niños, niñas y adultos con los que se cruza transmitiendo sus conocimientos sobre el Arte y la historia de los artistas.

En el colegio se siente cómoda y feliz

Tenemos en esta Institución un cofre lleno de piedras preciosas. Seguro que Sandra es una de las más valiosas del mismo.