Fernanda Moreno: «La poesía es un lenguaje del corazón»

Fernanda es actualmente profesora de Teatro en nuestra institución, además de ser secretaría de Primaria en el turno vespertino. El pasado sábado 17 de octubre festejó sus 50 años, los 30 como docente de Teatro y aprovechó la ocasión para lanzar su libro de poesía «La Curiosa» en el espacio Tribu de Montevideo.

“Empecé en febrero a trabajarlo, pero bordé las 60 tapas a mano y son todas diferentes. Los textos ya los tenía escritos y este fue el momento apropiado para publicarlo. Estoy muy contenta», explicó. «Este libro fue mucho más elaborado, hice cursos de bordados y después lo pasé al papel, porque el bordado es en tela», agregó sobre la particularidad de sus libros.

Es el tercer libro que publica Fernanda, todos ellos de poesía. El primero se llama «Amanuence», el segundo «Ciático», hasta llegar a la presente edición de «La Curiosa», del cual hizo 60 ejemplares, con un costo de $600 cada uno..

Fernanda comentó: «Empecé a escribir poesía hace años, pero ninguna editorial invierte en poesía en general porque no es de los géneros más leídos en Uruguay. También es una de idea de arte autogestionado; me encantó la idea que sea todo desenchufado, volver a algo hecho a mano 100%, personalizado. Me gusta la idea de algo hecho especialmente para vos».

En el lanzamiento del libro, estuvieron presentes tres alumnas de nuestra casa, en representación del Colegio y Liceo San Isidro.

“La poesía es un lenguaje que está bueno para expresar cosas que de repente de otra forma no lo hacés. Esas cosas que sentís o anhelás y te salen en palabras, un lenguaje que todo el mundo entiende o todos pueden comprender, es un lenguaje del corazón», concluyó.